Reseña de El Último Adiós




Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de que mucha gente me lo recomendara, al fin he leído un libro de Kate Morton, y definitivamente, me ha dado ganas de leer más obras de la autora.

El Último Adiós es un libro que sigue a distintos personajes en distintas épocas. A una joven Alice Edevane, y a esta misma muchos años después. A su madre, Eleanor, antes y después de que una gran pérdida cambiara su vida. Y a Sadie Sparrow, una investigadora que siente especial curiosidad por el caso del niño desaparecido de la familia Edevane.

Kate Morton consigue enlazar estas tramas a la perfección, sin que te pierdas, y manteniendo la intriga en todo momento.

Los personajes principales estan perfectamente trazados, aunque me he quedado con ganas de saber algo más de alguno de los secundarios.

Algo que me ha encantado de esta historia ha sido como la autora consigue dar vida a Loanneth, la casa del lago. Hace que sea un personaje más.

La única pega que le he podido ver a este libro ha sido que en bastantes partes se me ha hecho bastante pesado, pero puede que sea cosa mía, ya que no suelo leer este género.

PUNTUACIÓN: 4/5




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar del libro ni de la autora y aunque como tu, no suelo leer este género, puede que le de una oportunidad porque me llama bastante la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puede que me anime, pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. AMO A ESTA MUJER Y TODO LO QUE ESCRIBE <3 <3 El eje de las historias suele parecerse mucho, con un misterio central y varios hilos que se mezclan en diferentes tiempos. Pero igualmente engancha. A mí siempre me engancha. Me regalaron El jardín olvidado hace ya varios años y me he leído todos sus títulos (excepto este, por falta de tiempo, pero lo tengo en mi poder). ¡Espero disfrutarlo tanto como los anteriores! Si quieres leer otro de Morton, te recomiendo El cumpleaños secreto ^^ Para mí, es el mejor de los demás que tiene :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.