Reseña de Sueños a Medida de Nuria Pradas


Un sueño empresarial
Barcelona, 1917. Antonio Molins, fundador de los almacenes de confección Santa Eulalia, ha muerto. Todavía de luto Andreu, el hijo mayor, se ve obligado a asumir la dirección. Tiene un objetivo claro: llevar Santa Eulalia a lo más alto dentro del mundo de la alta costura.

Un apasionado del dibujo y de la belleza
Ferran Clos es un joven atractivo con una única pasión: el dibujo. Está decidido a abandonar la medicina para formarse como artista. En París, en contacto con pintores y bohemios, encuentra la libertad. Este sueño dura poco, su padre lo obliga a volver y a aceptar un empleo como diseñador en Santa Eulalia, será allí donde conozca a Andreu y a su hermana Roser.
Dos mujeres marcadas por el mismo amor
Laia Calvet es hija de Carmen, modista en Santa Eulalia. Es una joven hermosa y especial, y acaba de ser contratada en los almacenes. El azar quiere que se convierta en la mejor amiga de Roser y juntas comparten confidencias. La relación cambiará para siempre cuando Laia descubra que aman al mismo hombre.
Un desfile de alta costura
El tándem Andreu-Ferran funciona a la perfección y juntos preparan el que será el primer desfile de alta costura de la ciudad. Pero no todo es éxito; los años pasan y la situación política es cada vez más convulsa, pronto las vidas de los trabajadores y de la familia Molins se ven truncadas por la amenaza de una guerra que parece inevitable.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de tanto tiempo desconectada por culpa de las clases, os traigo una reseña de un libro distinto a los que soléis ver por aquí.

Cuando me propusieron reseñar este libro al principio dudé un poco, ya que, como os he dicho, no es lo que suelo leer. Pero la sinopsis y la portada me llamaron mucho la atención y por eso decidí darle una oportunidad. Me alegro de haberlo hecho, ya que ha sido una novela que me ha encantado.

Lo mejor de esta historia son sin duda sus personajes. Tanto los principales como los secundarios están perfectamente construidos. Llegamos a ver sus mejores y peores lados, sobretodo de la protagonista, Laia.

Esta historia nos hace conocer a fondo la Barcelona del siglo xx, concretamente el mundo de la alta costura. La autora se ha documentado a fondo, y las fotos que incluye la editorial en esta maravillosa edición nos hacen ver todo de manera mucho mas clara.

Os recomiendo muchísimo esta novela histórica. El único punto negativo que he podido ver ha sido que quizás algunas partes se me han hecho algo pesadas, pero en general, ha sido una lectura fantástica.

PUNTUACIÓN: 4/5
Gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el envío de este libro.

8 comentarios:

  1. No me importaría leer este libro pero tampoco es de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero no me llama la atención.
    Te he encontrado por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo, espero que puedas pasarte tú también por mi blog http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ desde la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo de vuelta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy parte de esta iniciativa de seamos seguidores :) No me funciona el link para ir a esa parte, No me llaman mucho este genero de libros pero se ve muy interesante, buena reseña. Me gusta mucho tu blog, así que tienes una nueva seguidora. Te agradecería si lo deseas, puedas seguirme a mi tambíen y nos leemos mutuamente. Besos y saludos desde tranceliterario.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! también formo parte de la iniciativa, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog: https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/
    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya tienes una nueva seguidora.

    Te invito a visitar mi blog: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mmm este libro no me llama mucho, que bueno que para ti si haya estado bien ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.