Reseña de La Tesis de Nancy de Ramon J. Sender

la tesis de nancy-ramon j. sender-9788483432747



Nancy, una joven norteamericana recién llegada a Sevilla, trata de orientarse en un ambiente que ejerce una poderosa atracción sobre ella, pero que, al mismo tiempo, la confunde. La lengua, las costumbres, las tradiciones seculares sumen en la perplejidad a una chica moderna e inteligente, que venía a España con la intención de escribir una tesis doctoral sobre la cultura de nuestro país. Superada por una realidad compleja, irreductible, que escapa a cualquier concepto, comparte sus descubrimientos, sus impresiones y sus dudas en una serie de cartas que sorprenderán al lector por su agudeza.







VALORACIÓN

Por algún motivo siempre he tenido suerte con las novelas epistolares; cada una que pasa por mis manos resulta ser un buen libro. Y La Tesis de Nancy no ha sido una excepción.

Tenía este libro aparcado en la estanteria desde hace un par de años, en su día leí un fragmento y me cautivó, pero terminé posponiendolo porque la sinopsis no me atrajo demasiado, además de que otras novelas de Sender no me han entusiasmado. Fue un error no leerlo antes.

Nancy, una estudiante americana que llega a Sevilla para elaborar su tesis, narra en forma de cartas dirigidas a su amiga Betsy su experiencia en la ciudad. Allí conoce la cultura gitana y la andaluza, muy diferentes a la suya, y a personas que le harán aprender más sobre ellas.

Ramón J. Sender trata en un perfecto tono humorístico el choque de culturas. Nancy habla un español casi perfecto, pero, ¿cómo va a saber lo que es un "paripé", o que el verbo "golfear" no tiene nada que ver con el golf? Lo mejor de este libro es cómo el autor juega con las palabras de forma magistral.

Creo que para disfrutar esta novela hay que saber al menos un poco de inglés, aunque en las numerosas notas de pie de página esté todo muy bien explicado. Si os interesan tanto el inglés como el español, no puedo dejar de recomendaros este libro. Es una novela que tendría que ser mucho más conocida. Leyendo La Tesis de Nancy os vais a reir, sorprender, avergonzar por la cantidad de malentendidos que Nancy sufre por culpa del idioma, e incluso vais a aprender palabras del español (y del calé) que seguro que os resultan cuanto menos curiosas.


36 comentarios:

  1. ¡Hola! Me echa un poco para atrás eso del inglés, algo me manejo pero no sé si lo necesario como para leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! primero debo elogiar tu blog esta de lujo! muy precioso me encanta, segundo muchas gracias por tu post me ha parecido super es aquel tipo de libro que no había visto antes sentia que estaba viendo mucho iguales pero veo que este esta super me ha interesado muco mas que se algo de ingles y creo que podría entender bastante :), recién conozco tu blog y te he seguido, saludos.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Permiteme decirte que tienes un blog precioso!, me encanta como tienes la pagina principal hecha! tiene que haberte tomado muchísimo trabajo, yo que soy nuevo no tengo ni pajolera idea de todo esto jajajja. Tienes un seguidor más. Respecto al libro no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar pero igualmente gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog (recién empiezo con un blog y necesito una ayudita para arrancar) y me digas que tal. Muchas gracias por todo! Nos leemos!!

    Pol.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Parece una lectura super entretenida así que me la anoto para mis vacaciones de verano jaja
    Gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me has creado mucha curiosidad con esta novela y por lo que comentas creo que lo suyo sería leerla en inglés, así que me la llevo directa a mis pendientes porque me ha parecido muy interesante.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, menuda metida de pata, el libro es español XDDD entonces me lo apunto directamente y ya está jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero después de leer la sinopsis no termina de convencerme y no creo que sea el tipo de libro que yo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    M3NV1C

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.