Reseña de Zodiaco de Romina Russell



Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me había llamado la atención hace mucho tiempo cuando lo vi en inglés, así que cuando vi que la editorial Del Nuevo Extremo lo iba a publicar en España no dudé en darle una oportunidad.

Al principio de la historia me costó cogerle el ritmo, y me perdí bastantes veces por la cantidad de información y nuevos términos que da de golpe. Os aconsejo que si decidís leer el libro tengáis a mano una libreta en la que apuntaros los nombres de las casas y sus características para que no os pase lo que a mí.

La trama me ha parecido muy, muy original, y creo que la autora ha conseguido aprovecharla al máximo. Nos introduce a un nuevo universo y, aunque en algunas partes es inevitable que las descripciones sean un poco densas, la mayoría del tiempo la acción lo contrarresta. 

Los personajes están muy bien desarrollados. La protagonista, Rho, me ha encantado. Tiene un carácter muy humano que hace que te hace empatizar con ella durante toda la historia.

El final de esta novela es brutal. No os quiero desvelar nada, pero es completamente abierto, y nos deja deseando leer la segunda parte.

En conclusión, este libro me ha sorprendido para bien. No iba con ninguna expectativa, y tal vez en parte por eso me ha gustado tanto. Su único punto negativo es que el principio es un poco denso, pero por lo demás, os lo recomiendo totalmente.

PUNTUACIÓN: 4/5
Gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío de este libro

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad que a mi me llamaba la atención pero los libros que ya empiezan de forma densa y que terminan con final abierto no me llaman demasiado así que por el momento lo dejaré pasar.
    Garcias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho así que espero leerlo pronto, a ver que me parece :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro. Nunca había oído de él, pero me bastó con saber el nombre para que ya me interesara demasiado tenerlo y leerlo.
    Desde siempre me han interesado todas estas cosas del zodiaco, y la verdad es que no me imaginé que existiera un libro que tratara sobre esto así que apenas termine con todo lo que tengo pendiente lo compraré y lo leeré.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Te mando un abrazo enorme. c:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La verdad es que este libro me llama mucho. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Zodiaco en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pinta!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo... Ya te sigo!!

    sweetreader88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.