Reseña de "Fangirl" de Rainbow Rowell





Cath no es solo fan de Simon Snow. Lleva enganchada a estos libros desde pequeña, y hace tiempo decidió dar un paso mas, escribir fanfiction. Ahora es muy famosa en este universo, y tiene a miles de personas siguiendo su historia de Adelante, Simon. Le resulta muy facil perderse en el mundo de los hechiceros, pero no podría decir lo mismo de la vida real. Va a empezar la universidad, y siempre se ha dejado llevar por Wren, su hermana gemela, pero esta ha decidido que ya era hora de que se separaran un poco, así que Cath tendrá que compartir habitación con una chica gótica que no parece muy sociable. Levi, el novio de esta, está siempre alrededor de Cath, aunque ella al principio no le preste mucha atención.






OPINIÓN PERSONAL:


Este libro me tuvo enganchada desde la primera página. Rainbow Rowell mezcla la historia con extractos de los libros de Simon Snow y del fanfic de Cath, lo que hace mas facil entender la historia y a la propia Cath. Me encanta el hecho de que se centre en el mundo de la fanfiction, ya que es un universo muy famoso entre los lectores al que los escritores raramente hacen referencia en sus libros.

Una de las cosas que más me ha gustado de "Fangirl" es la evolución de Cath. Empieza siendo una chica que se siente perdida sin el apoyo constante de su hermana gemela, y a medida que sigue la historia la protagonista descubre que puede sobrevivir por sí misma.

También quiero destacar la historia de amor entre Cath y Levi. Me encanta, porque no es de las típicas en las que se conocen y se enamoran perdidamente en dos días, que nadie se cree. El amor va surgiendo entre los protagonistas a medida que avanza la historia, en meses, de una manera nada forzada que solo Rainbow Rowell es capaz de conseguir,

Bueno, y con esto termino mi primera reseña. Espero que os guste, suscribiros para no perderos las siguientes y comentad que os ha parecido.


PUNTUACIÓN: 4/5.

13 comentarios:

  1. Ohh me encantaria leerme el libro! ♥

    ResponderEliminar
  2. He escuchado cosas muy buenas de todos los libros de esta autora y me encanta que haya incluido lo de los fanfictions porque es cierto que muy pocos escritores hacen alusión a ellos. Excelente reseña, espero las próximas!

    ResponderEliminar
  3. Holaa holaa!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y poder dar mi opinión! Me ha gustado mucho tu reseña aunque te voy a dar un pequeño consejo, comenta un poco la portada, el estilo de la autora y el final pero sin dar spoiler!
    Un besito!
    Muchas suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no leí este libro pero tengo ganas de hacerlo pronto. Me alegra saber que te gustó el libro. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Realmente me encantó este libro. Fue una de mis lecturas deblo q va de ao y la disfruté mucho. Esta autora sabe como crear historias mágicas llenas de sentimientos. También te recomiendo leer Eleanor y Park ❤

    Un beso.

    PD: te seguímos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya leí Eleanor and Park, y me encantó 😍

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues le tengo ganas a este libro. Intentaré hacerme con él,
    Estupenda reseña.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo dándole vueltas a este libro mucho tiempo y eso que he oído maravillas de él, me gustan las historias en las que van surgiendo el amor poco a poco, gracias por tu reseña.
    saludos y besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro y lei muchas reseñas positivas! Espero leerlo pronto un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lo cogí el otro día de la biblioteca. Pronto le hincaré el diente. Muchas gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo en la lista de libros y seguramente dentro de poco lo lea.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en la lista de libros y seguramente dentro de poco lo lea.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama nada, me gustó tan poco el de "Eleanor&Park" que a este le tengo muy pocas ganas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.