Reseña de Will Grayson, Will Grayson




La vida de Will Grayson se basa en dos reglas fundamentales que él mismo se impuso: Callarse, y que nada le importe demasiado. Un día, después de quedarse fuera de un concierto al que han ido su peculiar mejor amigo, Tiny, y Jane, una chica muy especial, se encuentra con otro Will Grayson en un lugar bastante inusual. El otro Will Grayson tiene algunos problemas, y el único que consigue hacer que deje de pensar en ellos es Isaac, un chico con el que habla por internet desde hace un año. Desde el día que los dos Will Grayson se encuentran, la vida de ambos cambiará para siempre.





OPINIÓN PERSONAL:

Como dije en el IMM de julio, tenía pensado leer este libro en español, pero en cuanto vi la edición de la foto en inglés me encantó y decidí comprarla. Will Grayson, Will Grayson es un libro con un lenguaje relativamente fácil, aunque tiene mucho vocabulario urbano.

Me he dado cuenta de que en todos los libros de John Green, excepto Bajo la misma estrella, el protagonista es muy parecido, el típico chico muy soso, en cada libro con una peculiaridad. Pero aun así, esto no hace que el libro sea malo, ya que los demás personajes son los que aportan lo mejor a la historia.

El libro empieza con el punto de vista del primer Will Grayson, y en el siguiente capítulo comienza a ser el de el otro, y se diferencian sólo porque en el de este, TODAS las letras están en minúscula. Yo al principio me hice un lío con esto, ya que estaba tan enganchada que ni siquiera me fijé.

Como he dicho, se van alternando los puntos de vista en los capítulos, lo que me ha parecido genial, ya que además, a veces un capítulo me dejaba con mucha intriga, y tenía que leer el siguiente entero para saber que pasaba a continuación.

Los personajes me han encantado, sobretodo los secundarios, en especial Tiny, y estoy deseando leer el libro que tiene David Levithan sobre él. Hay un personaje, Gideon, del que me he quedado con ganas de saber mas, pero todos los demás están muy bien elaborados.

El final no me ha convencido del todo, me he quedado con muchas ganas de saber que pasa a continuación. Pero, en general, el libro me ha gustado bastante.

PUNTUACIÓN: 4/5





9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro y todos los de John Green les tengo muchas ganas y tu reseña me ha gustado mucho, sobretodo en el apartado de los personajes, le tengo mucha curiosidad a Tiny *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, habia leido varias reseñas de este libro, pero es que este autor no me llama nada de nada. Tu reseña ha sido tan buena que casi me convence, jejjeje, pero voy a ser fiel a mi mismo y creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo
    iniciativa +1

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Lo leí hace tiempo, y desde mi punto de vista la mejor parte es la escrita por David Levithan. Espero poder leer más obras suyas y sobre el tema LGTB.
    Me quedo por tu blog, te invito al mío :) http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, suena interesante. No he leído a John Green todavía, quizá le dé una oportunidad!
    +1000

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me esperaré a que lo saquen en español jajaja

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Normal que te decidieses por esta edición... en cuanto vi la foto me quedé muerta, es tan bonito y diferente.... me encanta!
    Yo llevo un tiempo de no leer nada de John Green... porque lo último que leí no me gustó, fue Ciudades de papel, y ahora casi que prefiero descansar un tiempo de él.
    un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído nada de David Levithan y le tengo ganas. De Jonh Green solo he leído Bajo la misma estrella y tengo pendiente que me compré hace poco Ciudades de Papel, cuando pueda a lo mejor continuó con este. +1000

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro estaba en mis pendientes de marzo y sigo sin leerlo.
    Me alegro que te haya gustado
    Un besito.
    PD: Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.