Reseña de Jane Eyre




Jane Eyre ha vivido desde que sus padres murieron con su tía y sus primos, que siempre la han tratado de una forma horrible. A los diez años empieza a estudiar en un colegio, donde por fin aprende y hace amigos. Cuando cumple los dieciocho decide que es hora de marcharse, así que acepta un trabajo como institutriz de una niña francesa. Lo que no sabe es el cariño que le va a coger al dueño de la casa, y el gran secreto que este esconde.




OPINIÓN PERSONAL:

Jane Eyre es un clásico que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer, y que mejor forma de hacerlo que con una adaptación del texto en inglés. Se trata de una colección de libros por niveles, y este pertenece al último, es decir, al que corresponde al C1. Es una lectura muy buena para empezar a leer en inglés.

Este libro tiene unos personajes geniales. Personalmente me ha encantado Jane, la protagonista, una chica muy diferente al modelo femenino de la época, que pasa por situaciones duras que la van cambiando.

Además, el libro está en primera persona así que ves todo de la forma en la que ella lo ve, lo que te hace empatizar mucho con ella.

La historia de amor no es típica, sucede entre Jane, una chica no muy agraciada de 18 años, y el señor Rochester, un hombre de casi 40 años que tampoco lo es. Es bonita, pero hay veces que ni siquiera sabes lo que está pasando entre ellos.

Ha sido una lectura muy amena, pero no puedo opinar sobre si el libro en sí lo es ya que esta es una adaptación.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

Link para comprar el libro.



Este año Oxford University Press España va a celebrar el Black Friday con descuentos del 40% en sus libros de lecturas graduadas.
Estarán disponibles en su tienda on-line del viernes 27 al domingo 29 de noviembre.
Podeis comprarlos aquí: https://goo.gl/zEotFL

7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aun pero suena bien
    Nos leemos :)
    Por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! Se ve muy interesante, me encantan los libros de esa época Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo pendiente por la editorial, así que a ver si lo leo jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Holii!
    Me gusta mucho empatizar con los personajes, consigue que de una forma u otra nos sintamos un personaje más de la historia *-*
    Muy buena reseña, el libro es bastante interesante :33

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro en mi estanteria desde hace algun tiempo.
    Buena Reseña!
    Espero leerlo pronto!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.