Reseña de La verdadera historia del Capitán Garfio.



En el año 1829 nace un niño muy especial. Es el hijo ilegitimo del rey Jorge IV de Inglaterra, algo que muy pocas personas saben. Por esto le mandan a las Indias, muy lejos de Inglaterra, y allí es donde crecerá con un amor incondicional hacia el mar. Con 13 años se embarcará por primera vez en el Esperanza,  comenzando su larga carrera de pirata. En tan solo unos años se convierte en una leyenda, temido y buscado por todos. Pero nadie, ni si quiera él, conoce su verdadera identidad.







OPINIÓN PERSONAL:

Siempre me había llamado la atención el personaje del capitán Garfio en la historia de Peter Pan, por eso no dudé en pedir este libro en cuanto supe de su existencia. Y no me arrepiento para nada.

Tiene una portada simplemente preciosa, con un dibujo del capitán de espaldas. Y la edición del libro es perfecta, con motivos muy bonitos en la numeración de las páginas y al inicio de los capítulos.

La verdadera historia del Capitán Garfio se divide en tres partes; James Fry, James Brooke, y James Barrie. Aunque la primera parte me ha gustado, ha sido a partir de la segunda cuando me he dado cuenta de lo mucho que me estaba encantando este libro.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la evolución de James Fry, el protagonista, a medida que le ocurren ciertos sucesos que terminan cambiándole. Los demás personajes están muy bien hechos, y también tienen una pequeña evolución.

Cuando no quedan muchas páginas para terminar el libro, aparece un personaje que da un giro a la trama por completo, haciendo que a partir de ese momento no puedas dejar de leer hasta saber el final.

En conclusión, La verdadera historia del Capitán Garfio es un libro muy ameno y entretenido, con unos personajes geniales. Si no lo habéis leído, os recomiendo que le deis una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



6 comentarios:

  1. Oh dios tiene muy buen pinta!! Yo es que soy super fan de sabers las historias detrás de los típicos cuentos para niños. Casi seguro lo leeré, muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace un tiempo en la biblioteca y ne resulto curioso ya que me encanta todo lo que tenga alguna relación con Peter Pan, pero no lo cogí porque no sabia si no me gustaba pero creo que le daré una oportunidad:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí ya hace un tiempo y la verdad es que coincido contigo en la mayoría, el principio fue bueno pero lo que viene después es puro amor, además yo siempre he sido más de capitán garfio incluso cuando era el mal en las películas y omg. Este libro fue lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  4. No sabia de la existencia de este libro pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo. A ver si un día consigo un poco de tiempo y veo que tal me parece y si concuerdo contigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre me ha gustado Peter Pan así que este libro, si dices que te atrapa, que el final con la aparición de algún personaje te hace que no puedas parar,y le das esa nota, lo tengo que leer! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace mucho tiempo y lo pones tan bien que creo que lo leeré muy pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.