Reseña de El Magnetizador


Magnetismo animal: acción que una persona ejerce sobre otra y que produce efectos de sugestión e hipnotismo encaminados a dominar su voluntad. También denominado mesmerismo.¿Puede controlarse la vida y la muerte por medio de la hipnosis? El maléfico magnetizador de este inquietante relato de Hoffmann parece dispuesto a demos trarnos que es posible.





OPINIÓN PERSONAL:


A pesar de ser un clásico, nunca había oído hablar de este libro antes, pero cuando leí la sinopsis me enamoró.

El tema me ha parecido muy original. Todo empieza una tarde en la que varias personas hablan sobre la naturaleza de los sueños, y luego el tema se va desarrollando hasta el magnetismo y sus efectos.

Aunque es muy corto (apenas pasa de las 100 páginas), este libro se me ha hecho algo pesado. Tiene un lenguaje un poco complicado, debido a la época en la que se escribió.

Otro de los motivos es que tiene mas reflexiones que acción, la mayor parte de la historia sucede en una tarde, en la que se cuentan hechos del pasado.

El final ha sido lo que más me ha gustado. A pesar de ser un poco siniestro, creo que es la mejor parte del libro.

En general, El Magnetizador ha sido una lectura agradable, me ha encantado leer las diferentes opiniones de los personajes sobre los sueños. Os lo recomiendo si os gusta este tema.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Gracias a la editorial Bambú por el envío de este libro


6 comentarios:

  1. Cuando le eché un vistazo a la página de la editorial me llamó la atención. Los clásicos a veces resultan un poco pesados, pero aún así me gustaría leerlo :)
    Nos leemos
    ~Talía

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído hablar de este libro, pero por la trama y con tu reseña pronto me animaré a leer este clásico de misterio :3
    Muy buena reseña Sara *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¿Es un clásico? Yo no lo sabía tampoco. El tema me llama mucho la atención, por la misma razón leí El hipnotista de Lars Kepler del que seguro te sonará el trailer de la película (que aún no he visto) pero esta genial.
    Leételo cuando puedas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya me parece bastante interesante :D
    Aunque la portada me produce miedo y atracción a partes iguales ;)
    El tema me llama mucho la atención
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.