Reseña de Romeo y Julieta


Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.



OPINIÓN PERSONAL:

Como mucha gente, llevo toda la vida oyendo hablar de este clásico, pero nunca lo había leído. Y a pesar de ya saber el final y parte de la historia, lo he disfrutado bastante.

La edición de Bambú incluye un resumen de todos los personajes al principio y un dossier sobre el autor al final que hacen entender mejor la historia.

Me daba un poco de miedo empezarlo ya que es el primer libro de género teatral que leo, pero, aunque al principio se me hacía algo raro, me ha gustado.

La lectura ha sido muy amena, el autor consigue que no despeguemos los ojos del libro hasta el final.

La historia de amor es muy precipitada, y no sería nada creíble de haber sido escrita por otro autor. Pero Shakespeare consigue que empaticemos muchísimo con los personajes, y que terminemos sintiendo lo mismo que ellos.

El final es tan trágico como todos hemos oído, pero todas esas muertes tienen un sentido que hacen que el final sea perfecto de alguna forma.

En definitiva, si no habéis leído este clásico os lo recomiendo infinitamente, no sabéis lo que os perdéis.

PUNTUACIÓN: 5/5

Gracias a la editorial Bambú por el envío de este libro.

13 comentarios:

  1. Tengo que leer este clásico y espero hacerlo pronto, ya que aunque ya todo el mundo sabe el desenlace de esta historia, aún así sigues teniendo ganas de ver la película o leer el libro :3
    Muy buena tu reseña Sara *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atención este clásico, pero me alegra que te haya gustado. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. También fue mi primera obra de teatro (sin contar las lecturas obligatorias para el instituto) y la verdad es que tengo mil ganas de releerlo c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me apetece leer este clásico, aunque supongo que debe de ser muy bello. Prefiero dejarlo para otro momento.

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que me gusta, aunque no me convence el amor ese precipitado pero el final que le da para mi es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Aún no he podido leerlo, pero está en mi wishlistt :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis libros favoritos, no tengo palabras para describir lo que este autor consigue conmigo, ya que en todos los libros suyos que he leído me ha transmitido algo.

    ResponderEliminar
  9. Los clásicos no son lo mío ni de chiste.
    En el colegio me obligaron a leer este libro para la clase de lengua y pues no lo disfrute nada de nada. 1ero por ser un clasico y 2do por ser lectura obligada xD
    Pero me alegra saber que tu lo disfrutaste
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta historia no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Romeo y Julieta no me llama naaaaaaada la atención, en cambio, hay muchos otros clásicos que sí que tengo pendientes porque tienen algo que despierta mi curiosidad (aunque haya oído hablar de ellos una y mil veces). ¡Me alegro de que lo disfrutaras! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy deseando poder leer este libro, parece mentira que no haya podido leer una obra tan famosa... Estoy pensando en centrarme más en los clásicos, y creo que este libro sería genial

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace tiempo que tengo este clásico en mis estanterías y ahora con tu opinión me ha dado muchas ganas de leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.