Reseña de Hamlet: El Manga




Hamlet es una auténtica «tragedia de la venganza» que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia de todos: en ella se dan cita cuestiones como el sentido de la vida, el hombre, la ética, el más allá. El resto —dice al final Shakespeare— «es silencio».



OPINIÓN PERSONAL:

Desde hace unos meses tenían muchas, muchas ganas de leer este clásico, y que mejor forma de hacerlo que leer una adaptación al manga.

Esta es una de las primeras historias que leo en este formato, y, la verdad es que me ha encantado la experiencia. No tardé más de media hora en leer este.

Los dibujos también me han gustado bastante, los personajes están muy bien detallados.

Había oído hablar muchas veces de este clásico, pero nunca había llegado a conocer la historia. Tengo que decir que me ha encantado, nunca había leído nada parecido.

A pesar de saber que era una tragedia, el triste final me ha seguido sorprendiendo. No me ha llegado a afectar porque no había empatizado lo suficiente con los personajes, pero aún así me ha gustado.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias a la editorial Herder por el envío de este libro.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No sabía que había una adaptación de este clásico al manga, pero ahora me lo apunto :D
    Siempre he tenido ganas de leer este clásico ;)
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte hace poco de leer 'La divina comedia' en Manga, que es un tomo de esta misma colección, y me encantó.. así que seguramente lea otros clásicos en este estilo porque creo que tienen su "qué"
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Es un libro bastante interesante, le tengo mucha curiosidad a raíz de tu reseña, muchas gracias, te quedó genial :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hey! La verdad es que he descubierto tu blog hace muy poquito pero me gusta bastante así que te llevas una nueva seguidora!

    Jamás pensé que vería un libro como Hamlet hecho manga, se ve que este género es más grande de lo que yo pensaba jaja

    besitos, lasletrasdemedianoche x

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.