Reseña de Marianela

Convencido de que todo lo bueno debe ser hermoso, el ciego Pablo declara su amor a Marianela, una joven huérfana de gran corazón pero de aspecto físico muy poco agraciado. La muchacha, atraída a su vez por los muchos encantos de Pablo, no tarda en convertir el cariño del ciego en la única razón de su existencia. Pero la llegada al pueblo de un oftalmólogo dispuesto a operar a Pablo para devolverle la vista arroja malos presagios sobre la relación entre ambos jóvenes.


OPINIÓN PERSONAL:

Me mandaron leer este libro para clase de lengua, y desde que vi de que trataba no pude esperar para leerlo, nunca había leído un argumento parecido.

Este libro es un clásico, y, a pesar de lo mucho que quería saber lo que pasaba a medida que avanzaba la historia, el libro se me ha hecho muy pesado, y ha habido algún párrafo que he tenido que leer más de una vez.

Desde que lo empecé supe que iba a ser un libro triste, pero el final me ha parecido muy cruel, no me lo esperaba. Sin duda consigues encariñarte y empatizar con los personajes.

Estos están perfectamente desarrollados, Galdós consigue retratar perfectamente las vidas de las diferentes clases sociales.

En definitiva, Marianela es un libro conmovedor con una historia muy peculiar. A pesar de que se hace algo pesado en ciertas partes, os lo recomiendo mucho si os gustan este tipo de historias.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

Gracias a la editorial Vicens Vives por el envío del libro.

4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace varios años para Literatura y fue un libro que me transmitió cosas muy buenas, aunque a veces se me hiciera un poco pesado.
    Muy buena reseña Sara, me alegra mucho que te haya gustado la historia :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía nada de este libro, y aunque no me planteo leerlo, si es verdad que tiene un argumento muy peculiar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me leí esa misma edición para lengua como tú el año pasado.
    Se me hizo bastante pesado, aunque me gustó.
    Lloré mucho mucho con el final y Marianela la pobre me parecía que estaba muy mal tratada :(
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí también me lo mandaron a leer en clase y recuerdo que se me hizo también muy pesado y que no lo acabé jajajaja. Un besito ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.