Reseña de El misterio de la escuela submarina


Amanda y Nicolás son dos mellizos que están pasando el verano en una isla de Gran Canaria. Un día, tras hacer unas misteriosas pruebas en un extraño lugar, sus padres les desvelan que poseen unas capacidades que les hacen diferentes a los demás niños. Después del verano, los mellizos entrarán a una escuela submarina donde aprenderán a desarrollar sus capacidades junto a niños iguales que ellos. Allí harán amigos, y, con su ayuda, tendrán que resolver los misterios que se avecinan en la escuela.






OPINIÓN PERSONAL:


Cuando el autor de este libro se puso en contacto conmigo, yo ya había leído el primer capítulo en su blog hace unos meses, y me había dejado con ganas de saber más. Pero entre unas cosas y otras, se me terminó olvidando. Por eso, cuando me propuso leerlo no me lo pensé dos veces.

Lo primero que voy a decir de este libro es que se lee muy rápido. La pluma del autor es muy ligera, y también ayuda que el libro no sea muy largo (alrededor de 200 páginas)

Aunque se podría decir que esta historia está destinada a niños, se puede disfrutar de su lectura con cualquier edad. Los protagonistas tienen 12 años, lo que hace que el vocabulario utilizado por el escritor sea sencillo, de acuerdo con la edad de los personajes.

El único punto "negativo" que le puedo ver a este libro es que a veces la trama resulta algo predecible. Pero la historia da un giro al final que no me esperaba para nada, lo que me ha encantado.

En definitiva, El misterio de la escuela submarina me ha parecido un libro ameno y divertido, que recomendaría leer a cualquier edad.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias al escritor por el envío de un ejemplar dedicado del libro



1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.