Reseña de La Metamorfosis de Franz Kafka







La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.






OPINIÓN PERSONAL:

Después de tanto tiempo desconectada por culpa de los exámenes, os traigo una nueva reseña, de un libro que leí para clase pero me ha terminado encantando.

En esta corta historia, Kafka nos muestra la transformación física de un hombre, Gregor Samsa, en una desagradable criatura. Pero, en mi opinión, el autor intenta hacer una metáfora de todo esto, aluyendo al cambio psicológico del personaje y de su entorno.

Había oído hablar maravillas de este clásico antes de leerlo, y, tengo que decir, que, aunque me ha gustado bastante, no ha sido una lectura especialmente remarcable. Probablemente si lo releo dentro de unos años me gustará más.

La Metamorfosis es una historia muy corta, de apenas unas cincuenta páginas, y a esto le añadimos el lenguaje culto pero sencillo de Kafka, y en conjunto la novela resulta muy, muy amena.

La genial edición de Vicens Vives viene también con otros relatos del autor, que me han gustado pero no tanto como este. También vienen unas actividades al final que ayudan a entender y recordar mejor la historia.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias a la editorial Vicens Vives por el envío de este libro.

8 comentarios:

  1. Hola!! este libro me gusto mucho, pero debo confesar que me dio mucha tristeza el final, como un vida de servicio con la familia no sirvió de nada y fue tratado de esa manera tan triste, gracias por reseñar clásicos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Tuve que leerlo por la PAU y me encantó la manera en la que Kafka hace una metáfora de su vida a través de este libro. Es precioso a pesar de que te destroza por dentro a partes iguales. Una lectura 100€ recomendable. ¡Nos leemos guapi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este es un clásico que me llama especialmente la atención, aunque me han dicho que es bastante pesado... Yo le tengo bastantes ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Increíble clásico, se lo recomiendo a todos también ! gracias por tu reseña.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad que no me termina de convencer
    Besos
    Soy Vanessa de bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Heeeeey.
    Llevo mucho tiempo queriendo leer La metamorfosis de Kafka. Todo el mundo habla maravillas de él, aunque no sé si me gustará.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. hace mucho que no subes un tag no? Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro no termina de gustarme del todo, así que lo dejo pasar.
    Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.