Reseña de Amor en Minúscula de Francesc Miralles




Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.





OPINIÓN PERSONAL:

Nunca había oído hablar de este libro de Francesc Miralles, por eso cuando lo empecé a leer no iba con ninguna expectativa. Puede que este sea uno de los motivos por los que me ha gustado tanto.

Amor en minúscula es la historia de Samuel, un hombre solitario al que la aparición de un nuevo compañero (un gato callejero al que llama Mishima) le anima a cambiar su forma de vida, Conoce a nuevas personas, y se reencuentra con un viejo amor de la infancia, Gabriela, a quien no pensaba que volvería a ver,

La historia está llena de citas y reflexiones, así como de referencias a autores clásicos como Kafka o Goethe. Esto es lo que da vida a la historia, ya que no ocurre nada especial, pero lo que realmente importa son los detalles. Este es también el mensaje que nos quiere dar el libro, Amor en minúscula, la importancia de los pequeños detalles.

Por este motivo el ritmo de la historia es también muy lento. No soy de leer este tipo de novelas, por lo que hay bastantes partes que me han resultado algo pesadas, pero aún así me ha encantado la novela.

Nunca había leído nada de este autor, y me ha parecido que tiene una pluma muy peculiar, con capítulos cortos y directos y una gran cantidad de metáforas.

En definitiva, os recomiendo que le concedáis una oportunidad a esta historia, por su bonito mensaje, sus reflexiones, y sus muchas referencias a famosos clásicos. Aunque a mi se me haya hecho algo pesada, a vosotros no os pasará si os gustan este tipo de historias.

PUNTUACIÓN: 4/5
Gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el envío de este libro.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo sinceramnte lo odié. No me gustó en absoluto. Narraba la historia de hasta los libros que leía el protagonista ocupando casi una carilla y la historia de amor con Gabriela no es muy allá al final eso fue lo que no me gustó. Sin mas, me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que después de leer la reseña de una amiga que decía que no le había gustado mucho, no tengo muchas ganas de leerlo, además de que tengo muchos libros por leer.
    Pero aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado aunque el ritmo sea un poco lento por el hecho de tener muchas citas.
    Gracias por lasa reseña ^^
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, aunque tampoco me ha llamado mucho. Parece un libro bastante curioso y me alegra que te haya gustado tanto. Tienes razón en que el autor tiene un estilo peculiar, he leído otro libro suyo y me gustó su estilo, me parece que es diferente a lo que estoy acostumbrada jaja.

    Gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que vi la portada de este libro me encantó, fue como amor a primera vista pero, habiendo leído un libro de Francesc (en colaboración con Javier Ruescas) me doy una idea de lo que querés decir con eso de las pequeñas cosas; sin duda lo agrego a mis pendientes (espero que llegue a mi país pronto) y te agradezco enormemente por la reseña!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes un blog muy interesante y ya te seguimos para disfrutar de tus contenidos.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.