Reseña de "Orgullo y Prejuicio"


Los señores Bennett viven en el condado de Hertfordshire, y la mayor preocupación de la madre es conseguir casar a sus cinco hijas. Un día, el señor Bingley, un hombre muy apuesto y encantador, y, sobretodo, con dinero, alquila una propiedad en el condado, y él y Jane, la mayor de las hijas de los Bennett, se enamoran en poco tiempo. Sin embargo Lizzy, la segunda de las hijas, siente curiosidad por el amigo de Binglay, Darcy, un hombre orgulloso y antipático.

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya había dicho en alguna entrada anteriormente, este verano me había puesto el reto de leerme al menos dos clásicos, ya que no he leido ninguno aparte de los obligatorios para clase. Y por eso tenía miedo de que el lenguaje de este libro se me fuera a hacer muy pesado. Pero no ha sido así en absoluto.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer Orgullo y Prejuicio, por todas las buenas críticas que había oido, y creo que se las merece todas.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es como la autora critica la sociedad de esa época. Lo hace con un gran sentido del humor, y de una forma que pasa casi desapercibida.

La historia de amor es preciosa. Al principio, la protagonista, Lizzy, llega a odiar a Darcy, pero a lo largo del libro pasan ciertas cosas que hacen que se de cuenta de muchos aspectos de él que no conocía, y al final termina enamorada.

Tambien me han gustado mucho los personajes secundarios. Cada uno tiene su personalidad, y no hay ninguno al que no se le de la importancia suficiente.

El final es perfecto, la historia acaba de una forma que me ha encantado y no deja ningun cabo suelto.

También quiero añadir que esta edición me ha gustado muchísimo, la portada es preciosa, y al final del libro te viene un epílogo con reflexiones sobre el libro, y unas páginas con información muy curiosa sobre la autora y sus otros libros.

PUNTUACIÓN: 5/5

Gracias a la editorial Bambú por el envio de este libro.

7 comentarios:

  1. Es uno de los clásicos que todos los lectores deberíamos leer, incluida yo, y espero hacerlo pronto, ¿cuál será tu próximo clásico para leer?
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy clara y concisa!!

    Un besitoo ♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también, sobretodo despues de haberlo leido. El próximo que leere será la princesa Tarakanova, un clásico ruso. ¡Muchas Gracias! Besos ♡

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me encanta, el final es precioso y la historia de amor que se desarrolla se me hizo muy real en muchos sentidos, no como en muchos libros de romántica de esa época que he leído que los protagonistas se conocen, se enamoran y ya. Me alegro de que te gustase<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Mi amada Jane <3 tengo pendiente de leer este libro suyo!! pero amo la historia <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Está en mi lista de clásicos pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un libro maravilloso! :D
    Formo parte del Club de lectura de Ahri, te sigo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las reseñas que haces. Este libro, es un libro que sí o sí me tenga que leer.Nos leemos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.