Reseña de La Guillotina



Es el año 1789, y Francia está en plena revolución. Sandrine de Billancourt es una chica de familia aristócrata que vive en París y va a un buen colegio al que la lleva su doncella todos los días. Pero su vida y la forma de pensar cambian el día en el que su carruaje se ve atrapado en medio de una revuelta popular.





OPINIÓN PERSONAL:

Me mandaron este libro para clase de Ciencias Sociales, y lo empecé días antes de la fecha límite sin ninguna expectativa, ni siquiera había leído la sinopsis. No pensaba que me fuera a gustar, ya que los libros que me mandan leer raramente lo hacen, pero este ha sido una excepción.

La guillotina es un libro basado en la Revolución Francesa. Lo que más me ha gustado de la historia ha sido poder ver todo desde el punto de vista de los aristócratas, y más tarde, del pueblo.

Es una historia muy amena, se lee en  un suspiro. Los personajes están muy bien desarrollados, y consigues empatizar con la mayoría de ellos.

Quizás el único punto negativo que veo a este libro es el final, demasiado abierto para mi gusto, ya que no hay segunda parte.

En definitiva, os recomiendo muchísimo La Guillotina, tanto si queréis aprender cosas sobre la revolución francesa como si simplemente os gustan este tipo de libros.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí para Sociales me mandaron el año pasado Los Cañones De Zaragoza y me gustó mucho :)
    Me lo apuntaré para cuando tenga que repasar el tema de la Revolución Francesa ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holii!
    Para ser un libro que te han mandado leer en clase está bastante bien, muy buena tu reseña :33

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada la histórica, pero no tiene mala pinta. Aún así no me animo a leerlo. Eso sí, si lo leo para clases tendré bastantes expectativas. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar mucho los libros que tienen que ver con la historia, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.