Reseña de Mirabilia


 ¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? ¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los parpados cuando tenemos sueño? Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

OPINIÓN PERSONAL:

Una de las mejores cosas de este libro, sin duda, son sus maravillosas ilustraciones, como podéis ver. Mirabilia es algo parecido a un bestiario de Criaturas Fantásticas, que nos enseñan gracias a la información recopilada por dos personajes, de los que también nos hablan.

Cada página en la que aparece un nuevo personaje viene con un "Modo de Empleo" recomendado para leerla. Este detalle me ha encantado, aunque no he sido capaz de leer la mayoría de las páginas cómo aconsejan.



También nos dicen al principio que el libro no puede ser leído de forma ordenada, ya que de ser así perdería su magia. Esto si que lo he cumplido, y me ha encantado poder disfrutar de él con calma, abriendo cada día un par de páginas al azar para descubrir a distintas criaturas.




Aunque no estoy acostumbrada a leer libros ilustrados, este me ha fascinado por completo, tanto por su originalidad como por sus preciosas ilustraciones. Sin duda, os lo recomiendo muchísimo, incluso si, al igual que yo, no soléis leer libros de este tipo.


PUNTUACIÓN: 5/5

Gracias a la editorial La Galera por el envío de este ejemplar.

También quería deciros que siento no haber subido nada en esta última semana, los exámenes no me dejaban tiempo para nada. Pero desde hoy vuelven las dos entradas semanales del blog. ¡Adiós!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, y este libro me ha fascinado por todo el contenido verbal y visual que tiene, a mis pendientes va ahora mismo :3
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que ya estés libre de exámenes para subir más entradas al blog *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan las ilustraciones de Conrad Roset, tengo pendiente hacerme con Mirabilia c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Qué maravillosas ilustraciones!! :D
    Me encantan los libros así, son perfectos para observar y maravillarse ante su genialidad de dibujos :3
    Espero hacerme con él pronto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un libro precioso, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay palabras para describir este libro. Es tanto el texto como las ilustraciones algo bellísimo que te deja completamente atrapado en sus páginas.

    Me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.