Reseña de La Casa del Espejo de Vanessa Tait



¿Qué sucedió antes de que Alicia persiguiera al Conejo Blanco? Oxford, 1862. Mary Prickett es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alice Liddell. La familia también es gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las frecuentes visitas de un amigo de la familia, el reverendo Charles Dogson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell. Durante un día soleado, el reverendo Dogson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alice en el país de las maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alice como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.





OPINIÓN PERSONAL:


Me suele gustar todo lo relacionado con el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, así que cuando supe de la existencia de este libro escrito por la bisnieta de Alice Lidell no dude en pedírselo a la editorial. Iba con las expectativas muy altas, y tengo que decir que me ha decepcionado un poco.


Esta novela está narrada desde el punto de vista de Mary, la institutriz de la familia Liddell. Tengo que decir que no he conseguido coger cariño a ninguno de los personajes de la historia, especialmente a la protagonista. Este personaje, como todos, está descrito de forma objetiva y muy detallada, dejándonos ver sus verdaderas intenciones y su carácter manipulador.

Al principio del libro la acción es escasa y se hace un poco pesada, pero a medida que avanza hace que te sumerjas más en la historia y quieras saber más sobre cómo se desarrolla esta.


Algo que me ha gustado han sido las descripciones de la autora del Londres victoriano. Trata muchos aspectos como el de la mujer trabajadora y las diferencias entre las clases sociales, lo que se ve desde un principio, ya que la protagonista es una institutriz que trabaja para una prestigiosa familia inglesa.


Antes de leer la novela pensaba que iba a ser de género fantástico, pero me he encontrado más bien con un libro de ficción histórica. Puede que esta sea una de las razones por las que me ha decepcionado un poco. Pero si te gusta Alicia en el pais de las Maravillas y este género, te recomiendo que le des una oportunidad.


PUNTUACIÓN: 3,5/5
Gracias a la editorial Roca por el envío de este libro


4 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que es un libro peculiar pero gustará a los amantes de Alicia porque conocemos un poco mejor a su creador, a la verdadera Alicia y la relación que había entre ellos. A mi me gustó

    besos

    ResponderEliminar
  2. Con este no creo que me anime, no me parece un libro que yo pueda disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la portada, esta muy bonita, pero la historia no me llama mucho que digamos.
    Buena reseña, la verdad yo sólo había visto la portada y no tenía bien idea de que trataba.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué lástima. Yo también adoro el clásico de Alicia en el país de las maravillas pero conforme pintas el libro creo que voy a dejarlo pasar. Aunque tampoco es que me hayan gustado muchas adaptaciones o versiones alternativas de Alica, la verdad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.